add firstCommands
keyAuthentification

Cooperación internacional

 .

Piloto multi - países HeERO

Se utilizarán las diferentes organizaciones locales implementadas en cada piloto nacional en el marco del piloto multipaíses.

No se requieren instalaciones  específicas o equipos de HW ni SW adicionales para el piloto multi-países ya que el campo de aplicación de este piloto es verificar que un coche extranjero que hace un viaje local podría enviar una eCall (voz y datos) al PSAP servicio de emergencia eCall local. El piloto multi-países evaluará si el eCall activado por un IVS extranjero podría seguir sin interrupciones la ruta eCall 112 implementada localmente. Se utilizarán las normas europeas acordadas, implementadas y probadas en los pilotos locales para el piloto multi-países también para evaluar la validez de esas normas para la interoperabilidad del servicio en Europa.

Se espera ensayar y evaluar la interoperabilidad del servicio en toda Europa con las normas acordadas a nivel europeo.

 .

Proyecto ERA GLONASS

Rusia está actualmente investigando la implementación de eCall a través del proyecto ERA GLONASS, un programa federal de alta prioridad apoyado por el primer ministro Vladimir Putin como proyecto clave para mejorar la seguridad en las carreteras y facilitar la modernización de la economía rusa. Teniendo en cuenta que el sistema ruso ERA GLONASS y el sistema 112 eCall paneuropeo no son iguales, es importante asegurar la compatibilidad entre los dos sistemas. El flujo de transporte de Europa a Rusia y de Rusia a Europa aumentará  y la gente necesitará recibir el mismo servicio de emergencia en las fronteras de la UE. Por lo tanto se deben utilizar las normas comunes para dar la cobertura de emergencia prevista para vehículos europeos en Rusia y vehículos rusos en la UE. En este punto es crucial sincronizar los esfuerzos de implementación de la UE y de Rusia desde el primer momento. Por estas razones HeERO y ERA GLONASS probarán la interoperabilidad de los dos sistemas a través de por lo menos un piloto conjunto, que al menos incluirá, los siguientes socios de HeERO: Croacia, Rumanía y Finlandia.

 .
 .
 .